Permiso Internacional de Conducción

Si quieres conducir fuera de la Unión Europea la mejor opción es solicitar el Permiso Internacional de Conducción, en el mismo país donde te sacaste el carnet de conducir.

Se trata de una tríptico de cartulina gris, de 16 páginas, en donde aparecen los datos personales del conductor y el tipo de permisos que posee. Dicha información está redactada en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso) y normalmente tiene una validez de 1 año, aunque dependiendo del país, dicha validez puede ser menor.

Si quieres saber en qué países está permitido conducir con el Carnet Internacional de Conducción, pincha aquí..

El único requisito que necesitas para obtenerlo es tener tu carnet de conducir en vigor, acercarte a la Jefatura Provincial o Local más cercana a tu domicilio (En la web de la DGT, puedes consultar la localización, horarios y números de teléfono de la Jefatura Provincial o Local de Tráfico que te interese) y presentar la documentación requerida.

Imagen de un permiso internacional de conducción

Permiso Internacional de Conducción

Documentación a presentar:

  • Solicitud del Permiso Internacional de Conducción: tienes que rellenar el impreso oficial de cuestiones varias, que tienes disponible en la web de la DGT o en cualquier Jefatura Provincial o Local de Tráfico.
  • DNI en vigor y fotocopia. Si eres extranjero comunitario, debes presentar la autorización de residencia, documento de identidad de tu país o pasaporte; y si eres extranjero no comunitario, la autorización de residencia.
  • Fotografía original de 32x26mm, en color y con fondo liso.
  • Fotocopia del carnet de conducir en vigor.

Tasa que debes pagar: Después de presentar la documentación necesaria, tendrás que pagar una tasa de 9,90 euros (precio para 2013). Una vez pagada la tasa, recibirás tu Permiso Internacional de Conducción, que deberás firmar.

Si por cualquier motivo, no puedes presentarte personalmente a solicitar tu Permiso Internacional de Conducción, puede hacerlo otra persona en tu lugar, pero debe presentar su DNI y tu autorización para realizar el trámite.

Aun no hay comentarios.

Leave a Reply