La DGT baraja la superación de un examen teórico al renovar el carnet de conducir

Se bajara la implantación del test para renovar el permiso de conducir.

Se bajara la implantación del test para renovar el permiso de conducir.

Cada año entre 2 y 3 millones tienen que renovar su carnet de conducir. Para ello solo es necesario realizar unas pruebas de aptitudes psicofísicas, pagar las tasas y poco más. La nueva directora de la DGT, María Seguí planea implantar a medio largo plazo un examen teórico para comprobar el conocimiento de las normas de la circulación. Esta nueva prueba como podemos leer en el Diario Burgos vendrá respaldado por el nuevo sistema informático que acaban de implantar y que empezará a funcionar en enero, solo que de momento enfocado a la obtención de permiso de conducir.

Esta importante información que implica a la mitad de la población de España ha sido revelada en la 42 convención internacional de autoescuelas por la citada anteriormente directora de la DGT, María Seguí. Según ella el vehículo que muchos hemos empezado a conducir hace un tiempo no tiene nada que ver con los coches actuales, lo mismo pasa con las normas de circulación que han cambiado sustancialmente. Por ello el permiso de conducir que actualmente se extiende de por vida no debería de tener tanta vigencia.

Recuerden que hace aproximadamente 3 o 4 años han suprimido la polémica ley que suponía la pérdida de permiso de conducir si no lo hemos renovado en los 4 años siguientes después de su caducidad.

Esta norma de ser implantada beneficiaría enormemente a las autoescuelas que estos últimos años han visto importante sangría de los alumnos por la pérdida de la población así como regulaciones y canjes de licencias de conducir con otros países.

Cambios inmediatos en la obtención de carnet de conducir. Prueba teórica y practica.

El 19 de enero es la fecha clave cuando introducen cambios importantes en la obtención del carnet de conducir.

La prueba práctica pasa a ser de 25 minutos. De los cuales los 10 primeros el alumno debe conducir de forma autónoma sin las indicaciones del profesor. Después el examinador se incorpora con sus indicaciones. También se introduce una prueba de conducción eficiente o cuidadosa con el medio ambiente.

En la prueba teórica el nuevo sistema informático permite pasar de los actuales 800 preguntas a los impresionantes 15.500. Lo que elimina la posibilidad de la memorización de las preguntas. Esto convierte el examen teórico en una prueba que sólo puede ser aprobada si se entiende la materia. Además de ello las nuevas herramientas estadisticas del nuevo sistema permiten eliminar las preguntas fáciles y quedarse con las difíciles.

, , ,

Aun no hay comentarios.

Leave a Reply