¿Cuántos puntos tengo en mi carnet de conducir?

Si no estás seguro de cuántos puntos te quedan en tu carnet de conducir, puedes asegurarte en la página de la DGT (Dirección General de Tráfico). Los pasos son muy sencillos, sólo tienes que solicitar una clave de acceso, que te envían a tu correo electrónico (para solicitarla tendrás que rellenar un pequeño formulario en el que te piden tu DNI, la fecha de expedición de tu permiso o licencia de conducción y tu e-mail) y con dicha clave y tu DNI, la DGT te confirma el número de puntos que tienes en tu permiso de conducción.

Según la Ley, a cada conductor se le asignan 12 puntos como crédito inicial, que irá aumentando o disminuyendo en función de su comportamiento al volante.

Imagen explicativa del crédito inicial de puntos de los conductores

Sin embargo, hay dos tipos de conductores a los que la DGT les asignará tan sólo 8 puntos

  • Conductores noveles (es decir, con una licencia o permiso de conducir con una antigüedad menor de 3 años).
  • Conductores que han recuperado su carnet de conducir, tras haber perdido todos sus puntos.

Una vez transcurridos 2 años, si estos conductores no han sido sancionados en firme por la comisión de infracciones que conlleven la pérdida de puntos, pasarán a disponer de un total de 12 puntos.

Como ya sabes, puedes restar o sumar puntos a tu crédito inicial.

Si quieres conocer cómo puedes sumar puntos a tu saldo inicial, pincha aquí.

Si en cambio, quieres saber exactamente qué tipo de infracciones de tráfico restan puntos y cuántos puedes perder, pincha en este otro link.

Aun no hay comentarios.

Leave a Reply